30 prestadores de Iapos fueron excluidos por cobrar “plus”

|| Locales
Compartir

La directora de la obra social señaló que los "honorarios extra" son una práctica abusiva. Por mes, reciben casi 100 reclamos de afiliados al respecto. En caso de ser uno de los perjudicados, entérate cómo hacer para denunciarlos.

La obra social de los empleados públicos de la provincia y el municipio (Iapos) decidió dar de baja a 30 prestadores que cobraban extras para la atención en consultorio o por la realización de cirugías. La directora afirmó que reciben unos 100 reclamos por mes.

Soledad Rodríguez declaró en Radio2 que ya suman 30 los profesionales que fueron eliminados del padrón de prestadores por el cobro de "honorarios extra". Si bien esta práctica hace años que se viene realizando, es “abusiva” tal como lo explicó Rodríguez.

Desde 2015 está en marcha un sistema donde la sola queja "del afiliado es causa suficiente para iniciar acciones”, se lo “advierte” al profesional por ese accionar y si es reincidente, directamente lo sacan del padrón.

En caso de que seas uno de los damnificados debés denunciarlo al 0800 444 4276 o ir de forma personal a Buenos Aires 1480) o virtualmente a través de Internet.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Iapos Médicos Sanción