12 de junio es la fecha tentativa para los comicios en Newell´s

|| Deportes
Compartir

La comisión directiva ratificó hoy el adelantamiento de las elecciones. En los primeros días de marzo se realizará una asamblea extraordinaria donde quedará definido el día en que los socios podrán elegir a las nuevas autoridades.

La comisión directiva de Newell´s se reunió hoy con el objetivo definir el pedido hecho ayer por las agrupaciones opositoras al presidente, Jorge Ricobelli, para adelantar las elecciones que debían realizarse a fin de año. En el encuentro se resolvió dar lugar a lo solicitado y en principio la fecha para los comicios sería la del 12 junio.

En los primeros días de marzo se llevará a cabo una asamblea extraordinaria donde quedará definida la fecha del actor electoral, pero por lo que trascendió el día elegido sería el 12 de junio. El gran interrogante es saber si todas las seis agrupaciones opositoras contarán con el tiempo necesario para armar las listas y conseguir los avales.

La convocatoria llega en medio de una crisis institucional que no tiene precedentes. Si bien las actuales autoridades habían logrado hasta acá contener la ira de los hinchas ante tanto desmanejo,  la nueva derrota del último domingo ante Rosario Central precipitó todo. El llamado a elecciones sirve también para descomprimir un poco la situación.

Noticias relacionadas