#10M: Para cuidar el bolsillo hoy llega el día de #SuperVacíos

|| Locales
Compartir

Un nuevo boicot a los supermercados se hará sentir este martes en todo el país. La medida tomada el pasado 7 de abril, tuvo un “alto” acatamiento en la ciudad. Para el Presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores, Alberto Muñoz, “las grandes cadenas son las que alimentan el proceso inflacionario”.

Todo aumenta y el bolsillo lo padece. La plata se escurre como agua entre los dedos. Ante semejante proceso inflacionario, los consumidores son los que tienen el poder de decir basta a esta situación y ponerle un límite al abuso de las grandes cadenas de supermercados. Por eso hoy llega el #10M con la consigna #SuperVacíos.

El Presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores, Alberto Muñoz, confirmó a RosarioNoticias.info el boicot que se realizará hoy bajo la consigna de “no comprar en las grandes cadenas de supermercados que son formadoras de precios y son los que aumentan la inflación a lo largo de los últimos años”.  La idea es que este martes el consumidor vaya a “comprar en los comercios de barrio, en forma cooperativa, alternativa y sustentable”. ”Un minúsculo grupo de empresa terminan transformándose en una guillotina que tenemos todos”, declaró Muñoz. “Las grandes cadenas terminan imponiendo los precios en la mayoría de los productos”, denunció ante el aumento desmedido de muchos productos, incluso los de la canasta básica.

En cuanto al anterior boicot, realizado el pasado 7 de abril, Muñoz se mostró muy conforme porque “el porcentaje de incidencia en el volumen de compra de Rosario, fue de las más altas de país, fue en la ciudad que más merca tuvieron las grandes cadenas”.

“Va a ser una práctica de todos los meses. Intentamos que como en  otros países del mundo, los consumidores hagamos valer nuestra voz. No puede ser que quienes somos los que mantenemos el mercado, no seamos tenido en cuenta”, reclamó. Son “las grandes cadenas las que alimentan el proceso inflacionario” y por eso los consumidores deben ponerle un freno. “Tuvimos en abril, casi un ocho por ciento de aumento de todo, tanto servicios como canasta básica. Si en un año, fueran todos los meses así, ¿qué nivel de inflación tendríamos?”, concluyó.

Noticias relacionadas