LOCALES / Publicado el 01 de agosto de 2013 a las 08:37

Publican fotos del "Pollo" Bassi entrando a una oficina en la municipalidad de VGG

El despacho de juez instrucción Juan Carlos Vienna no tiene paz. Los empleados apilan información, palabras, conjeturas, escuchas, fotos, pruebas y papeles. Un expediente que a la sombra del movimiento de la banda Los Monos, que conducía el asesinado Ariel Pájaro Cantero, engorda con el correr de las horas.

Hace poco más de una semana, Norma Acosta, ex esposa de Miguel Japo Saboldi -muerto en el incendio aparentemente intencional en la Alcaidía de Jefatura- y también acusada en una causa de narcotrafico, se presentó con un sobre con tres fotografías y una historia para contarle al juez que investiga los alcances criminales de quienes, según la mujer, serían los responsables de las muerte de Saboldi y Cantero.

En las fotos que Vienna tiene en su poder, y de las cuales Rosario3.com publica otras copias, se ve ingresando a la Secretaria Privada de la intendencia de Villa Gobernador Gálvez a Luis Orlando Pollo Bassi y a Facundo "Macaco" Muñoz. Para Norma Acosta, estas imágenes "explicarían el estrecho vínculo que tenía con ellos el actual intendente de esa ciudad, Pedro González", según ella misma dice.

"El de remera blanca con gorrita es Bassi, el de atrás con ojotas es el sicario que mató al Pájaro Cantero", describe Acosta de la misma manera que lo hizo ante funcionarios judiciales.

Las fotos fueron sacadas en febrero pasado, después de los episodios violentos generados durante una protesta del Sindicato de Recolectores en Villa Gobernador Galvez que terminó con un enfrentamiento entre la policía y trabajadores. Fue después del crimen de Walter Fantasma Paz, en septiembre de 2012, y antes del de Ariel Cantero, en mayo de este año. 

González dijo en su momento que a Bassi lo conocía de vista de chiquito pero que no tenía vínculos con él. De la misma manera había respondido Bassi ante el periodista Pedro Levy de Canal 3. "Lo conozco de vista, nada más". "Fueron a hablar con González, el los recibía como si nada", dice Acosta sobre las fotos.

El Pollo Bassi aún está prófugo de la Justicia. Vienna tiene información que lo pone bajo sospecha de haber participado en el crimen de Ariel Cantero a pesar de que él mismo, públicamente, desmintió esto. "No conocía ni a Japo, ni tampoco personalmente a Pedro Gonzalez", le había dicho Bassi a Pedro Levy en una entrevista para Canal 3 para defenderse de las acusaciones.

En el despacho del juez creen que Bassi está fuera del país aunque hay testigos que dicen haberlo visto cerca de lo que antes era el imperio geográfico de los Cantero, la populosa zona sur roxarina.

"Me gustaría que la gente supiera que soy una persona común, como cualquier otro y que estoy a disposición de la Justicia. Se han dicho cosas de mí sin fundamento, no tengo nada que ver con lo que se dice. Mi entorno tampoco", manifestó Bassi en la entrevista con Pedro Levy.

El mundo de las mentiras de la calle, los contactos con el poder y las puertas abiertas de los despachos parecían tener al Pollo Bassi cerca. No tan ajeno como dijo. (Rosario3.com)






Notas relacionadas

 
 

1-

Causa Los Monos: allanan una casa de alto valor económico

 

2-

Detienen a un barra de Central acusado de homicidio y vinculado a Los Monos

 
Además ...
Recordarán a las víctimas a un año del atentado de Boston - Sukerman y López se reunieron con el titular de la Sedronar - "Era momento de que el Ejecutivo escuchara las denuncias de los vecinos" - Berlusconi evitará la cárcel con trabajo comunitario - La Presidenta anunció un proyecto para combatir la precarización laboral - Asesinaron a dos motociclistas en zona sur
 

 
Buscar dentro del sitio



 

IMAGENES DEL DIA

   
De Hitchcock: una bandada de
Estorninos cruza el sur de Israel
   
 

TORNEO CLAUSURA

  Promedios  
 
  Posiciones  
 
     
   
 

ENCUESTAS

 

¿Cuál cree que es el problema por los reiterados cortes de energía?

La falta de inversión
El consumo de la población
Ambos
 
 

 

 

NOTICIAS MAS LEIDAS

 
 
 
1 "Camino a ser un gran equipo"
   
 
2 Armando el rompecabezas
   
 
3 Rosario se prepara para otro multitudinario Vía Crucis del Padre Ignacio
   
 
4 Rescatan a una joven esclavizada nueve años por adoradores de San La Muerte
 
 
 
     
 

CIRCUITO ROSARINO

 
 
  Complejos y salas de cine  
 
  Museos de arte y ciencias  
 
  Teatros y auditorios  
 
     

SERVICIOS

 
 
  Cambio de horario de atención al público de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe  
 
  Economía Solidaria: se suspendió la feria especial de Navidad en plaza San Martín  
 
     

CORREO DE LECTORES

 
Correo de lectores
 
Copyright 2007 RosarioNoticias.info | Todos los derechos reservados | Optimizado para IE 6.0 en adelante con una resolución de 1024X768
Sitio desarrollado por 
ROSARIO NOTICIAS Av. Francia 1050 - CP 2000 - Rosario
Santa Fe - Argentina - TELEFAX: (54 0341) 4350101 - 4307474 / MAIL: noticias@rosarionoticias.info

Rosario , 18/04/2014

Hora